martes, 16 de octubre de 2012
ESTUDIO DE MERCADO-
Tenemos claro que los consumidores están alrededor de los 100 y 150 que están adquiriendo este “bien” estamos vendiendo entre 40 y 50 chocolates en este mediano plazo y hemos obtenido alrededor de 180.000 ganancias Por otra parte, hemos hecho el estudio como paso inicial del propósito de inversión para conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
INVESTIGACIONES DE MERCADO-
La investigación del mercado es requerida ya que el señor Javier augusto Jiménez invirtió un buen tiempo en determinar como invertiría su dinero, ha decidido vender productos los cuales fueran de uso diario y generaran una amplia margen de ganancias y por esta razón decidió cual sería el negocio más rentable basándose en las acciones de cada producto y su empresa
DOFA.
DEBILIDADES:
Poca capacitación en el manejo del producto en las etapas de producción, recolección, empaque, embalaje y transporte. En América Latina se pierde entre el 34% y 40 % de los productos perecederos antes de llegar al consumidor.
Debemos ajustarnos a un presupuesto, para no incrementar costos administrativos y de producción.
Mientras conocemos la idiosincrasia de cada lugar, y hacemos contactos o alianzas es una debilidad al ser nuevos en el mercado.
OPORTUNIDADES:
Tenemos la mayor variedad de chocolates del planeta, lo cual nos da un variado portafolio de productos, Así como también se pueden ofrecer Hay
bastantes profesionales en agronomía que trabajan en otro sectores con este tipo de empresas se pueden emplear y aprovechar este recurso humano.
Generamos una demanda en los diversos frentes de trabajo con una publicidad audaz, hacemos campañas de pro vida sana para aumentar el consumo del producto.
Implementamos nuevas tecnologías en el transporte, empaque y embalaje de nuestros productos.
Vinculamos estrategias productivas de los planes de reinserción y cultivos alternativos los cuales cuentan con un soporte técnico estatal para sacar un producto de óptima calidad.
FORTALEZAS:
Variedad de los productos. Precios justos. Calidad en los productos. Implementación de tecnologías para la conservación de los productos.
Oferta de productos beneficiosos para la salud, proporcionan un alto nivel de vitaminas, antioxidantes, defensas, fibra y muchos otros beneficios que la tendencia mundial busca.
AMENAZAS:
*Perdida de producto, por mala manipulación *Demoras fitosanitarias *Aranceles *Competencia desleal *Bloqueos en las vías de acceso y salida de productos.
Si no se tienen los cuidados, la capacitación del personal para el manejo de un producto perecedero, como el empaque y embalaje adecuados se pueden tener pérdidas.
ANALIZIS DEL SECTOR
Evolución del sector:
Durante los últimos años, se ha podido observar un incremento importante del conocimiento y del uso de las terapias naturales. Este hecho queda reflejado en el primer estudio
sobre usos y hábitos del consumo de las terapias naturales hecho público en los últimos meses, en el que además se confirma un cambio de mentalidad más abierta incluso en el personal sanitario.
ANALISIS DEL MERCADO (cliente potencial)
Poco a poco estamos conociendo las mayores prioridades de nuestros consumidores lo cual hace que nuestro local se vuelva de un agrado excepcional en el ámbito de la gastronomía
ANALISIS DE LA COMPETENCIA:
Hasta ahora hemos notado que en el sector en donde estamos ubicados hay un local el cual también está incorporado en el ámbito de la gastronomía pero este genera mayor competitividad ya que este tiene más tiempo incorporado en el sector y debido a esto su clientela es mayor y genera más competitividad.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
La estrategia de selección del mercado es el principal objetivo en el cual no estamos enfocando más para definir las características de los productos, las formas de compra e ir de manera progresiva
Estrategia de Desarrollo del Producto:
Es la clave con la cual estamos aprendiendo a definir la composición de nuestros productos a ofrecer, las líneas del producto como consume el mercado y el típico consumidor
Estrategia de Distribución:
Las actividades de logística y distribución son otro punto de la estrategia de mercadeo
Estrategia de Promoción y Publicidad:
Es la parte en donde el local hace conocer a su mercado objetivo los productos y servicios que ofrece, llegando de manera directa (personal) o indirecta (masiva) al consumidor.
POLITICAS DEL PRODUCTO.
Los productos serán derivados tanto naturales como artificiales tendrán una gran variedad de propuestas al gusto de nuestros clientes que se sientan satisfechos con los productos que allí se están vendiendo
El sello de ICOTEC Y IONET que certifica la calidad del producto
El certificado de cámara de comercio
La DIAN
POLITICAS DE PRECIO.
Lo que estamos haciendo en el local es decidir dónde queremos posicionar nuestra oferta de mercado. Cuánto más claros sean los objetivos de la empresa, más fácil será fijar el precio
Puede presentarse un altercado en La fijación de precios que lleva consigo el deseo de obtener beneficios por parte de la empresa, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas, aunque no guarde una relación directa con los beneficios que obtiene
El descuento es un factor que interviene en este local
CHOCOLATES GRANDES: 5.000
CHOCOLATES MEDIANOS: 2.000 - 1.500 CHOCOLATES PEQUEÑOS: 500 – 250 – 100
EL PRESTIGIO DEL PRODUCTO
Los productos que se están vendiendo está empezando a tener un buen prestigio en frente a las diferentes actividades del mercado y generar la mayor competitividad posible. El prestigio de un producto se gana cuando se da con calidad y se aplica el servicio posventa es decir verificar como ha quedado el cliente satisfecho con nuestro producto que uso la ha dado al mismo, que encuentre refacciones en el mercado de lo que le vendemos
PLAZA-(canal de distribución)
Como canal de distribución es por gran parte del sector de Manrique ya que hemos visto que la optimización del producto ha hecho que la clientela se vuelva más consumidora del producto
CAMPO VALDEZ son en las que más se ve la distribución de estos productos.
POLITICAS PROMOCION Y PUBLICIDAD-
Estamos utilizando una gran variedad de publicidad para difundir el objetivo de la empresa y lo que esta ofrece
PROYECCION Y PRONÓSTICO DE VENTAS
MENSUAL- las ventas han sido bajas pero regulares
TRIMESTRAL O SEMESTRAL-aproximadamente hemos vendido entre 1500 chocolates
EL PRIMER AÑO- esperamos terminar el año con un total de 10.000 chocolates vendidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario